El volante de Colo Colo era uno de los jugadores más pedidos por los hinchas de La Roja Sub-20.

Solo 45 minutos le bastaron para dejar huella a Joan Cruz. Todos lo pedían, hasta que finalmente se hizo efectivo su ingreso en la victoria de la selección de Chile frente a Bolivia por la cuenta mínima en la penúltima fecha del Sudamericano sub-20 de Colombia.

El formado en Colo Colo no jugó en su posición natural, pero eso no fue impedimento para dar muestra de su talento. Entre la búsqueda de pelotas al área que efectuó en la segunda mitad, Cruz se las arregló y se hizo espacio para crear peligro hacia la zaga boliviana.

Con un doble túnel frente a Ervin Vaca y Juan Pablo Magallanes en el minuto 52 de juego, Joan Cruz hizo alucinar a los relatores brasileños en el Chile-Bolivia y a su vez, respondió a los constantes pedidos de titularidad de los hinchas nacionales.

Asimismo, Joan Cruz fue clave en el intento chileno por aumentar la ventaja inicial que decretó Lucas Assadi en el duelo.

Con toda ‘la Roja’ aguantando el resultado cerca del final del partido, el volante ofensivo igualmente creó una clara chance para establecer el 2-0 desde la banda izquierda, ocasión que fue desperdiciada por Renato Cordero.

De esta forma, Joan Cruz fue apuntado de inmediato como una de las figuras en la victoria de Chile frente a Bolivia.

Eso sí, el jugador de Colo Colo fue amonestado por interrumpir un saque del meta altiplánico Bruno Poveda, por lo cual, fue suspendido para el próximo encuentro frente a Venezuela, al sumar su segunda tarjeta amarilla en el Sudamericano.