La selección chilena sub-20 llega a su último partido del Sudamericano de Colombia con la primera opción para clasificar a la fase final.

Pudieron haber sido evitables. La victoria de La Roja sub-20 frente a Bolivia dejó buenas sensaciones en la escuadra nacional, que a pesar del envión anímico, aún tiene otra preocupación en el Sudamericano de Colombia: los dos cracks nacionales que se perderán el crucial duelo frente a Venezuela en la última fecha.

Cabe recordar que Marcelo Morales y Joan Cruz no podrán decir presente en el trascendental partido de la selección chilena frente a la ‘vinotinto’. El lateral de Universidad de Chile fue el primer afectado, tras su expulsión en el partido frente a Bolivia por doble amarilla.

Por su parte, Cruz, quien ingresó en la segunda mitad del duelo frente a los ‘altiplánicos’, se ganó una tarjeta amarilla al interrumpir un saque de fondo del portero boliviano Bruno Póveda, motivo por el cual sumó una segunda amonestación en el torneo, lo cual, significó su suspensión para el siguiente partido.

Finalmente, con ausencias claves, Chile se enfrentará a la selección juvenil de Venezuela en un crucial duelo fijado para las 20:30 horas de este sábado 28 de enero. En caso de ganar, los dirigidos de Patricio Ormazábal clasificarán directamente al hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Colombia.