La ANFP oficializó que el inglés-español Francis Cagigao, ex futbolista, ojeador y entrenador, no seguirá en su cargo de director deportivo de La Roja

La Federación de Fútbol de Chile oficializó este viernes la salida del inglés-español Francis Cagigao como director deportivo de las selecciones nacionales.

A través de un comunicado, la ANFP informó que la Federación y el excazatalentos del Arsenal “no llegaron a un acuerdo en la propuesta de renovación para continuar a cargo de la Dirección Deportiva Nacional”.

Además de agradecer la labor del exfutbolista (1988-1999), el organismo con sede en Quilín apuntó que en el período de dos años de trabajo “se generó una política integral para el desarrollo de las selecciones, estructurando y definiendo las labores de los distintos Cuerpos Técnicos”.

“Durante este ciclo además se estableció un Área de Identificación, Scouting y Análisis, que ya se encuentra desarrollando su labor. También se alineó la metodología federativa y se crearon grupos de proyección, que permiten asentar las bases del futuro de nuestras selecciones en las distintas categorías”, complementó.

El adiós de Cagigao

A la hora de su despedida del balompié nacional, Francis Cagigao declaró que “agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía”.

“También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial. Gracias”, cerró.