La Roja femenina sigue preparándose para el repechaje mundialista y el próximo 20 de diciembre enfrentará a la Selección del País Vasco en Vitoria.

La selección chilena femenina disputará el próximo 20 de diciembre un nuevo amistoso en España, que le servirá para afinar detalles de cara al importante repechaje mundialista de febrero de 2023.

La Roja, en sus canales oficiales, oficializó este miércoles que la escuadra que dirige José Letelier se verá las caras con la Euskal Selekzioa -la selección femenina del País Vasco- en el Estadio de Mendizorrotza, ubicado en la ciudad vasca de Vitoria.

Este será el último partido del 2022 para la escuadra nacional, cruce fijado para las 15:00 horas de Chile en el recinto del Club Deportivo Alavés.

Este choque podrá ser seguido a través de las plataformas digitales de la selección chilena.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, destacó en la presente jornada que el partido se disputará en un campo “de primer nivel” y frente a un rival “con mucho atractivo”.

“Anunciamos este partido con toda la ilusión del mundo y esperamos que la sociedad vasca lo reciba de igual forma que nosotras y nosotros. Animaremos a nuestra selección femenina con toda nuestra fuerza”, señaló.

La selección chilena viene de jugar dos encuentros amistosos ante Filipinas a mediados de noviembre de este año, con un empate y un triunfo, pensando en llegar de la mejor forma al mini-torneo por un boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.