Alexis Sánchez, delantero de La Roja, salió al paso de las críticas por su ausencia en el libro del Mineduc y aseguró que "no sabía nada" sobre el texto.

Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella y La Roja, sacó la voz por su polémica ausencia en el libro “Héroes y Leyendas del Deporte Chileno”, texto editado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Al igual que Gary Medel y Arturo Vidal, tal como se señala en la misma obra, el ‘Niño Maravilla’ no aparece porque “a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”.

Ante las críticas surgidas en contra de los tres referentes de La Roja, el oriundo de Tocopilla sacó la voz y explicó lo sucedido en sus redes sociales.

“Quiero aclarar que no sabía de este libro. Nunca me preguntaron”, aseguró Sánchez en su cuenta de Instagram, traspasando la responsabilidad a su agente Fernando Felicevich.

“Para mi los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos. Aparte quedé picado porque no me pusieron”, agregó el goleador de La Roja.

Vale mencionar que Alexis Sánchez no sumó minutos este viernes, en la goleada del ‘OM’ sobre Angers por la Ligue 1, que dejó al equipo líder del torneo.

Este martes, el cuadro galo recibe a Sporting de Lisboa por la Champions League en un duelo donde les sirve la victoria.

Revisa la publicación de Alexis Sánchez:

Alexis Sánchez habló por la polémica del libro del Mineduc.
Instagram