Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal decidieron no aparecer en texto del Mineduc sobre glorias del deporte, todo por pedido de Fernando Felicevich.

“Héroes y Leyendas del Deporte Chileno”. Ese es el nombre del texto que el Ministerio de Educación (Mineduc) editó para repartir en los colegios de nuestro país y que, en sus páginas, relata historias de algunos de los deportistas nacionales más destacados de la historia.

Pero pese a que por espacio no pueden estar todos los grandes atletas, la ausencia de tres de ellos llamó particularmente la atención: Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Y es que el texto, escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, incluye una nota de edición que explica la marginación de los tres citados futbolistas, todos bicampeones de América con La Roja y de los jugadores más relevantes en el balompié nacional.

Según pudo constatar ADN, los tres seleccionados nacionales no aceptaron ser parte del texto por decisión de su representante: Fernando Felicevich.

“Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos”, parte señalando la nota de edición.

“Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”, se lee también.

La decisión de los tres cracks de La Roja no pasó inadvertida para los hinchas, quienes criticaron a los jugadores y a su agente por esta cuestionable decisión.