Se reveló el documento del Comité de Apelaciones de la FIFA, que consta de 65 páginas y de 251 puntos, en donde desestimaron la denuncia de Chile contra Byron Castillo, pero además, informaron de una jugada de última hora de parte de Eduardo Carlezzo.

Aún continúan los coletazos del caso de Byron Castillo, tras la demanda de Chile ante la FIFA por supuesta suplantación de identidad del defensor ecuatoriano.

Con las dos negativas de parte del ente rector del fútbol mundial, la ANFP no tuvo más remedio que acatar la decisiones tomadas por la asociación, que desestimaba las acusaciones realizadas por el abogado representante, Eduardo Carlezzo.

Última estrategia

Ahora, se reveló el documento completó de la Cámara de Apelaciones de la FIFA, quienes redactaron un escrito de 65 páginas y 251 puntos, en donde se detalla de un hecho y antecedente desconocido hasta el día de hoy.

Según informaciones de El Mercurio, la Federación nacional intentó hacer una movida de último momento, lo que fue descartado por la sección de justicia de la FIFA, por no ser parte del plazo estipulado para presentar las pruebas.

Lo sorpresivo que se destaca es que dos días antes de la audiencia final, el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, intentó agregar un testimonio anónimo de una persona que trabajó para la Federación de fútbol ecuatoriana, pero desde Suiza, desestimaron añadir está prueba a la acusación ya realizada.

Se informa que los encabezados por Gianni Infantino, dijeron que ‘no’ a la nueva evidencia, por no ser integrado a tiempo junto a todas las pruebas y que además, Chile no pudiese acreditar que su testigo estuviese con “integridad física en peligro” en caso de declarar.

Esto es lo que solicitan desde el ente rector, para adherir a la denuncia, una estrategia de última hora.

De esta forma, Chile terminó perdiendo su denuncia contra la federación del ‘TRI’, pero el propio Comité de Apelaciones, manifestaron que la FIFA debería abrir un expediente disciplinario en contra del jugador ecuatoriano, por no asistir a declarar, siendo el protagonista de las acusaciones.