Medios ecuatorianos reaccionaron burlándose de La Roja luego de la resolución de FIFA, poniéndole punto final al "caso Byron Castillo".

Chile volvió a quedarse sin Mundial de Qatar 2022, luego de que la Cámara de Apelaciones de FIFA rechazara el recurso presentado por la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP en contra de Ecuador y Byron Castillo.

El ente rector del fútbol mundial volvió a desestimar el reclamo por la nacionalización irregular del seleccionado de La Tri, ratificando su presencia en la cita planetaria.

La noticia desató el júbilo de los medios ecuatorianos, donde reaccionaron burlándose de Chile por el traspié en los escritorios.

“¡Chile llora y Ecuador al Mundial! FIFA cierra caso Castillo”, destacó Metro Ecuador, por ejemplo. “¡Chile y Carlezzo vuelven a ser burla mundial!”, agregaron.

El Comercio, por su parte, tituló “¡Catar es de Ecuador! FIFA niega apelación a Chile”, anticipando que su Selección será protagonista en Qatar 2022.

Mucho más cauto fue El Universo: “FIFA ratifica fallo a favor de Ecuador y cierra caso Byron Castillo. La Comisión de Apelación emitió este viernes su veredicto en la apelación de las federaciones de Chile y Perú por un posible incumplimiento del jugador”.

Vale señalar que Ecuador será parte del grupo A de Qatar 2022, donde enfrentará a los anfitriones, Países Bajos y Senegal.