La Roja femenina busca llegar de la mejor manera al repechaje mundialista y para ello disputará dos amistosos en el país del norte

La selección chilena femenina jugará en el mes de octubre dos partidos de carácter en México, duelos que servirán de preparación para el repechaje a la Copa del Mundo ‘Australia y Nueva Zelanda 2023’.

La Roja de José Letelier se medirá inicialmente con el popular club América, duelo programado para el 6 de octubre a las 18:00 horas de Chile.

Cuatro días después, el 10 de octubre, y en el mismo horario, el combinado nacional se verá las caras con la selección local.

México ocupa el puesto número 36 en el Ranking Mundial de la FIFA, tres lugares por sobre Chile, pero quedó ya sin opciones de clasificar a la Copa del Mundo.

Chile deberá mediante una repesca buscar un boleto a la próxima Copa del Mundo, luego de terminar en julio pasado quinto el Sudamericano de Colombia.

El repechaje será en un formato de mini torneo: jugarán 10 países y tres clasificarán para el Mundial 2023. Se jugará en Nueva Zelanda entre el 17 y el 23 de febrero del próximo año.