Chile extendió su larga racha sin triunfos: La Roja cerró su gira por Europa este martes igualando con Qatar, en Austria, en el marco de la fecha FIFA.

La selección chilena de fútbol sumó este martes un pálido empate en la era de Eduardo Berizzo y dio por finalizada su gira por Europa de la fecha FIFA de septiembre.

La Roja igualó 2-2 en el estadio Franz Horr Stadion de Viena, Austria, contra el anfitrión de la cita planetaria de noviembre: Qatar. Previamente, el ‘Equipo de Todos’ había caído en Barcelona por 0-2 ante Marruecos, en una opaca presentación.

Dos históricos chilenos anotaron los tantos, pero, a su vez, se llenaron de críticas: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Chile se colocó en ventaja a los 37 minutos y acabó con una larga racha negativa de 581 minutos sin marcar, un total de seis partidos.

La Roja presentaba un leve dominio y aquello logró verse reflejado con la diana del ‘Niño Maravilla’, tras tremenda jugada asociada con Gabriel Suazo. El colocolino cedió atrás para el tocopillano, quien con un derechazo furioso dentro del área colocó el primero.

Apuntar que es el primer gol en la era de Eduardo Berizzo como entrenador del ‘Equipo de Todos’.

El combinado nacional dominaba las acciones, pero dos jugadas puntuales en el complemento dejaron de manera inmerecida en ventaja a los asiáticos. Primero, a los 59′, Qatar aprovechó un error en la salida de Francisco Sierralta para que Akram Afif dentro del área y con un derechazo batiera al guardameta Gabriel Arias.

Posteriormente, a los 67 minutos, Hasan Khalid Al Haydos se despachó un tremendo disparo desde fuera del área para dar vuelta el marcador. El balón pegó en el palo y entró ante la estéril volada del golero nacional. Golazo.

Ya en la recta final de la brega, el mediocampista Arturo Vidal colocó algo de justicia en el partido al poner el 2-2 que sería definitivo. Gran jugada colectiva nacional que termina con un centro atrás de Eugenio Mena, un disparo de Ben Brereton y el hombre del Flamengo que la desvió a los 79′ para anotar con arco descubierto.

Con este resultado en el cierre de la gira europea, el ‘Equipo de Todos’ llegó a siete partidos consecutivos sin triunfos, registro que preocupa pensando en las Clasificatorias al Mundial ‘Estados Unidos, Canadá y México’ 2026.