Después de casi dos años, Gabriel Arias volverá a defender a La Roja. Será titular en el amistoso ante Qatar en Viena, Austria, e inicia la disputa por ser el titular en el camino al Mundial 2026

El arquero Gabriel Arias pondrá fin este martes a casi dos años sin defender los tres palos de la selección chilena de fútbol. El hombre de Racing Club será titular en el compromiso amistoso ante Qatar, a disputarse en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria.

La última presencia del argentino nacionalizado chileno con el ‘Equipo de Todos’ fue el 8 de octubre del año 2020, en la derrota por 2-1 de La Roja ante Uruguay, en Montevideo, por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022.

Ahora, Arias llega al combinado que dirige Eduardo Berizzo con una inmejorable oportunidad de mostrarse y, de paso, ponerle las cosas difíciles a Brayan Cortés y a Claudio Bravo, este último ausente en esta fecha FIFA de septiembre ante la falta de regularidad en el Betis.

Apuntar que el meta de 35 años está retomando el ritmo de competencia luego de un corte de ligamentos que lo tuvo fuera de las canchas por ocho meses. En pocos partidos ha recuperado su mejor versión y hoy lo espera demostrar ante los anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

Ahora va a atajar Gabriel Arias. Nosotros como cuerpo técnico queremos ver porteros y rendimientos (…) Queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos (con Cristóbal Campos y Brayan Cortés). Esa es la idea que tenemos”, apuntó el seleccionador Eduardo Berizzo.

Gabriel Arias suma 13 partidos clase A con el ‘Equipo de Todos’, sumando 1.125 minutos. Debutó el 4 de junio de 2018 ante Serbia y además fue estelar con el combinado en la Copa América ‘Brasil 2019’.