El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anunció tres modificaciones en la Roja de cara al duelo amistoso de este martes ante Qatar en Viena

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anunció este lunes importantes modificaciones en el once de La Roja de cara al duelo de mañana ante Qatar, en amistoso a disputarse en el Franz Horr Stadion, en Viena, Austria.

Consciente del opaco momento del combinado, que suma seis partidos seguidos sin ganar y sin celebrar un gol, el ‘Toto’ se vio en la obligación de modificar el esquema en relación con el equipo que salió al campo en la derrota 2-0 ante Marruecos.

Por lo pronto, Brayan Cortés, Charles Aránguiz y Erick Pulgar salen del equipo titular para el choque con los anfitriones de la próxima Copa del Mundo. La novedad es la presencia en los tres palos de Gabriel Arias, de los registros de Racing Club de Argentina.

“Va a atajar (Gabriel) Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí”, indicó el seleccionador.

En cuanto a la salida de Pulgar y el ‘Príncipe’, el exentrenador de la selección de Paraguay explicó que “Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó. No están disponibles para este partido“. No reveló a sus reemplazantes.

A la hora de armar el equipo para el cruce con Qatar, el exDT del Celta y el Sevilla dijo que “vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida”.

Quiero que sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos dé quites peligrosos a favor. A mi manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos”, complementó.

Por último, respecto al rival, Berizzo indicó que “Qatar es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos (…) Qatar nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad”.