Pese a ser convocado por Patricio Ormazábal para la gira de la Selección Chilena sub-20 por España, el delantero Sebastián Pineau aclaró que aún no sabe si representar a La Roja o a Perú, aunque anunció que su respuesta la dará a fines de septiembre.

Ad portas de la gira de La Roja sub-20 en España, que se llevará a cabo entre el 21 y 27 de septiembre, el delantero chileno-peruano Sebastián Pineau sigue jugando al misterio y, pese a ser convocado por el técnico Patricio Ormazábal, aseguró que aún no toma una decisión respecto de cuál selección adulta representar.

Sin embargo, la incertidumbre en ambos combinados sudamericanos llegará a su fin este mismo mes de septiembre. Y es que el nacido en Chile, de padre francés y madre peruana, anunció que la incógnita se resolverá al finalizar la gira con el ‘Equipo de Todos’.

“Ahorita estoy centrado en ir a la gira. Después de eso, personalmente, daré mi respuesta”, manifestó una de las grandes promesas de Alianza Lima.

Cabe consignar que Pineau ha sido nominado, en distintos ciclos, por las dos selecciones, e incluso, hace unas semanas, el entrenador de la escuadra juvenil incaica, Gustavo Roverano, instó al ariete a dar su veredicto a la brevedad. Es decir, le dio un ultimátum.

A pesar de su indecisión, Ormazábal ha sido un férreo defensor del joven goleador, a quien lleva siguiendo personalmente desde su irrupción en el fútbol peruano.