El joven delantero, Sebastien Pineau, celebró su nominación al microciclo de la Sub-20 de La Roja, que se prepara para disputar el Sudamericano 2023, que brindará los pasajes para poder arribar al Mundial de Indonesia el próximo año.

La Roja Sub-20 se prepara de la mejor forma para llegar al Sudamericano 2023, que brindará los pasajes para disputar el Mundial de esta categoría el siguiente año en Indonesia. Con esto, el DT del conjunto chileno Patricio Ormazábal, lanzó la nómina de quienes integrarán el microciclo de preparación para dicho campeonato continental.

El grupo de las jóvenes promesas del fútbol chileno viene integrado con una sorpresa en ataque, y es que el delantero chileno-peruano-francés, Sebastien Pineau, fue nominado para ser parte de los jugadores que batallaran por un cupo en el próximo Sudamericano.

El delantero de Alianza Lima, celebró su convocatoria a la selección chilena, algo que cayó mal en la hinchada y dirigencia del elenco peruano, quienes confiaban en la presencia de Pineau, para comandar los siguientes años el ataque del cuadro de ‘Rimac’.

El artillero de 19 años celebró su nombre entre los convocados a la selección chilena, publicando una historia en su cuenta de Instagram, donde aparece su nombre y los otros 26 que integran el listado a este microciclo de preparación para las competencias que se vienen.

Pineau a la Sub-20 de Chile.
Captura.

Molestia en Perú

Sin embargo, quienes no están para nada contentos con esto, es la prensa incaica, quienes se preguntan porqué el atacante de tres nacionalidades escogió venir y prepararse para el Sudamericano con la selección de Chile y hasta hablan de una posible ‘traición’.

En específico, el diario La República, comentó el caso de Pineau con su selección. En la publicación detallaron que “tras el exitoso caso de Lapadula, desde la Federación Peruana de Fútbol se implementó un programa de captación para poder contar con jugadores de doble nacionalidad en las categorías inferiores. Uno de los casos más sonados fue el de Sebastien Pineau”.

Hace algunas semanas, se comunicó las palabras del seleccionador Sub-20 de Perú, Gustavo Roverano, quien señaló en aquella ocasión, que Pineau había escogido y preferido ser jugador de la selección peruana y que no volvería a La Roja.

La nominación de Sebastien a la Sub-20 de Ormazábal, no dicta el camino que puede seguir el joven delantero, ya que independiente a la citación al microciclo chileno, Pineau puede elegir a que selección representar en el campeonato sudamericano.

Lo que cambiaría su futuro, sería ser incluido en la nómina de la selección adulta de cualquiera de los países que integran Conmebol.