La ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó que el Estadio Nacional volverá a ser cerrado en 2023 y no podrá ser usado por La Roja en el inicio de las Clasificatorias.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, encabezó este martes una visita de inspección a las obras del Estadio Nacional, recinto que abrirá temporalmente sus puertas este fin de semana.

El reducto de Ñuñoa volverá a ser ocupado este sábado, para albergar los clásicos universitarios del Campeonato Femenino y el Campeonato Nacional, en medio de sus trabajos de remodelación de cara a Santiago 2023.

Ahí, la secretaria de estado valoró el avance de los trabajos y aseguró que “hemos tenido elevación en algunos costos, por la recesión a nivel internacional, y hemos tenido que irnos adecuando”.

“Pero lo que hemos proyectado será un aumento sustancial en las obras, pero pensamos que esto es una inversión para Chile, sobre todo para el deporte”, añadió la autoridad.

Luego, Benado recalcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para abrir temporalmente el Estadio Nacional entre septiembre y diciembre para, justamente, poder acoger el fútbol nacional y actividades culturales que vienen en camino”.

“Hay que cuidar el Nacional. Debemos hacernos responsables de las obras que están en curso acá y sería muy lamentable que tuviéramos destrozos como los que vimos el fin de semana en San Carlos de Apoquindo”, complementó la ministra, advirtiendo que no tolerarán desmanes como lo vistos el pasado sábado.

La Roja no podrá usar el Estadio Nacional

También, se le consultó a la ministra del Deporte por la posibilidad de que la Selección chilena ocupe el reducto de Ñuñoa en marzo del próximo año, fecha en la que comenzarían las Clasificatorias al Mundial de 2026.

Benado fue clara al detallar que “deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”.

“Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”, concluyó la autoridad.

Así las cosas, con el Nacional otra vez cerrado, San Carlos de Apoquindo en remodelación y el Monumental sin la venia de los jugadores, salta de la duda de dónde jugará La Roja sus primeros duelos oficiales en 2023.