La Roja femenina cayó del puesto 38 al 39 en el ranking de la FIFA, luego de dos derrotas en amistosos ante Venezuela y de finalizar en el quinto lugar su participación en la Copa América de Colombia

La selección chilena femenina continúa a la baja en el Ranking FIFA. Cayó del puesto 38 al 39, luego de su paso por la Copa América de Colombia 2022.

Dos derrotas, dos victorias y un empate fue el registro del combinado que dirige José Letelier en el certamen continental, donde terminó acabando en el quinto lugar. El ‘Equipo de Todos’ no pudo reeditar el subcampeonato conseguido el 2018 en Chile.

A ello, para términos de la clasificación del ente rector del fútbol, el seleccionado nacional debe sumar las dos derrotas en amistosos contra Venezuela, previo a la Copa América.

Así, la Roja femenina bajó de 1.627 a 1.580,9 puntos en el ranking y perdió una casilla, quedando cerca de salir del ‘top-40’ en el listado que encabeza Estados Unidos con 2.111 unidades.

En lo que respecta a las selecciones de la Conmebol, Chile se mantiene en el cuarto puesto tras Brasil (9º), Colombia (25º) y Argentina (31º). En la quinta plaza regional está Paraguay, en el puesto 51º.

FIFA

Ahora, La Roja comenzará su preparación para lo que será en febrero de 2023 el repechaje para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. La repesca será un mini torneo: jugarán 10 países y tres clasificarán para el Mundial.

Habrán tres grupos (dos de tres selecciones y uno de cuatro). Los ganadores de cada zona irán a la Copa del Mundo, certamen a jugarse del 20 de julio al 20 de agosto.

Los países que dirán presente en el repechaje son: Chile, Paraguay, Haití, Panamá, China Taipei, Tailandia, Senegal, Camerún, Papúa Nueva Guinea y uno de Europa a definirse en octubre.