El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la posibilidad de organizar el Mundial 2030 y nombró los tres estadios chilenos que corren como favoritos para albergar una eventual cita internacional.

Tras la oficialización de la candidatura sudamericana para albergar el Mundial de 2030 -entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile-, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, exteriorizó su ilusión de que el país vuelva a organizar el certamen más importante de fútbol a nivel internacional.

En ese sentido, el timonel del balompié nacional sostuvo una conversación en tierras charrúas con la Emisora Del Molino 89.3 FM, donde detalló de qué manera Chile está preparado para recibir una Copa del Mundo y los pasos a seguir.

“Las expectativas son consolidar esta postulación y crear la estructura de funcionamiento. Hay mucho que hacer con la organización respecto de las sedes y luego el trabajo de lobby con cada una de las federaciones correspondientes”, enfatizó el mandamás.

Milad ya se ve participando en la organización de dicho Mundial y espera que el partido inaugural sea en Uruguay, donde se realizó la primera cita de esta prestigiosa competición.

“Queremos que este inicio se celebre acá, fue acá donde arrancó todo a nivel de campeonatos. Tiene que ser una fiesta”, apuntó.

Además, el dirigente fue más allá y reveló los posibles estadios chilenos que podrían ser sedes en 2030; Nacional, Monumental y Ester Roa Rebolledo.

“A lo mejor pueden ser hasta cuatro estadios dependiendo de los partidos. Tenemos la organización y experiencia de organizar campeonatos”, sentenció Milad.

Cabe consignar que la candidatura entre estos cuatro países latinoamericanos compite contra la unión España-Portugal y Marruecos.