MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Dura autocritica de la ’Jefa’ Carla Guerrero: "Soy la responsable de los cuatro goles de Colombia"

22 julio 2022 | 13:59

Carla Guerrero hace una dura autocritica de la derrota ante Colombia, que las dejó sin chances de competir por el cetro de campeonas de América. Ahora deberán enfrentarse a Venezuela en el duelo por el quinto lugar de la competición.

La ‘Roja’ femenina no tuvo una Copa América como lo habían imaginado. La inesperada caída en su debut ante Paraguay por 3 a 2 fue un mal inicio para las chilenas. Luego pudieron mejorar y vencieron por 2 a 1 a Ecuador y golearon por 5 a 0 a las bolivianas.

Sin embargo, en el encuentro más importante de la competencia, cayeron derrotadas por un duro 4 a 0 ante Colombia.

La durísima derrota frente al elenco local, significó la debacle del la selección femenina, donde prácticamente se apunto a todo el equipo en la caída que las privó no continuar en competencia por ser las campeonas de América.

Una de las jugadoras que alzó la voz tras goleada, fue la zaguera nacional Carla Guerrero, quien no se guardó nada y comentó que “no encontraba explicación, no entendía qué pasaba, obviamente me frustro, me hago responsable de los cuatro goles porque yo juego en la línea defensiva”.

“Salimos mucho, yo chocaba con las del mediocampo,
ellas recuperaban el balón rápidamente, en general no estuvimos bien. El mea culpa es de las jugadores y del técnico”, señaló la ‘Jefa’ de la defensa chilena.

Además, la jugadora de Universidad de Chile, destacó una situación que se dio al finalizar el encuentro frente a las cafeteras. La central consignó: “El entrenador nos reunió a todas y fue un momento lindo, porque al final los mejores equipos se ven en los peores momentos, ahora es cuando nos necesitamos a todas para dar vuelta esto que ha pasado”.

“Hacemos el mea culpa, no es lo que se venía planificando en la semana, pero el domingo tenemos una chance y vamos a seguir entregando todo como siempre”, comentó en la previa de conocer a su rival por quinto lugar de la competición.

Ante la derrota, quedaron fuera del cuadro de honor del certamen y deberán batallar frente a la selección de Venezuela, para conocer a la selección que quedará en la quinta posición, en un duelo para el consuelo.

Ahora, el siguiente desafió para las dirigidas por José Letelier (que podría ser su despedida de la banca de la selección nacional femenina), será ante la ‘vino tinto’ el día domingo 24 de julio a las 20:00 horas.