La guardameta y capitana de La Roja femenina, Christiane Endler, exteriorizó su molestia con el calendario en la Copa América: "Es difícil competir así"

La selección chilena femenina se inclinó sin apelación por 4-0 ante el anfitrión Colombia y ahora solo podrá ir por el quinto lugar de la Copa América, que da un boleto para disputar el repechaje al Mundial ‘Australia-Nueva Zelanda 2023’.

Tras el pitazo final la capitana de La Roja, Christiane Endler, lanzó sus dardos contra la organización del torneo por el poco tiempo de descanso que tuvieron entre los partidos.

“Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años”, declaró con evidente molestia.

Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven”, agregó en diálogo con la señal oficial.

Apuntar que el combinado que dirige José Letelier quedó libre en la primera fecha de su grupo y posteriormente no tuvo descanso, jugando el 11, 14, 17 y 20 de julio.

Ahora, Chile deberá enfocarse en alcanzar el quinto lugar que da el cupo al repechaje mundialista. Su rival será el que termine en el tercer puesto del Grupo B, cupo que definirán esta noche Argentina y Venezuela, igualados con seis puntos.

Endler, galardonada como la mejor arquera del mundo, fue una de las jugadoras que recibió más críticas por el traspié ante Colombia. ‘Tiane’ recibió cuatro tantos en 45 minutos y en alguno de ellos se vio reaccionando a destiempo.

“Endler toda la copa de vacaciones”, “Así con la Endler y su club de amigas”, “Avisenle a la Tiane Endler que empezó la copa América” y “Creo que Tiane Endler se quedó en Francia”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.