El entrenador José Letelier está en la mira por el bajo nivel de Chile en la Copa América femenina. Incluso, la ANFP ya tiene en carpeta a su eventual reemplazante

Desde la ANFP apuntan que el duelo ante Venezuela asoma como clave para el futuro de José Letelier al frente de La Roja femenina, que transita por la irregularidad en la Copa América de Colombia 2022.

El combinado nacional viene de ser goleado por 4-0 a manos del anfitrión, resultado que dejó a Chile sin opciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y fuera de las semifinales del certamen continental.

Ahora, la escuadra capitaneada por Christiane Endler, la mejor arquera del mundo por la FIFA, aspira a llegar al repechaje para un boleto al Mundial ‘Australia-Nueva Zelanda 2023’ y para ello debe vencer a la ‘vinotinto’ este domingo en Armenia.

Un traspié ante las venezolanas terminaría con el ciclo de José Letelier al frente de La Roja femenina, que tuvo su punto más alto con la participación en el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una fuente desde el ente rector del balompié nacional se refirió en diálogo con El Mercurio al futuro de Letelier: “Se analizará el campeonato y se decidirá lo que pase con el técnico. Lo más probable es que no siga. Distinto será si entra en la repesca“.

Se le dio el máximo de facilidades para preparar al equipo, nunca antes se invirtió tanto en la preparación“, agregó.

Un triunfo sobre las llaneras le permitiría un respiro al otrora arquero en su cargo. Desde junio del año 2016 es el entrenador de la selección chilena femenina.

La ANFP ya tiene un eventual reemplazo para Letelier

En Quilín el nombre de Carlos Véliz, actual director técnico del primer equipo femenino de Universidad de Chile, es el que genera mayor consenso para tomar el lugar de Letelier.

Véliz, de 35 años, registra en su palmarés tres títulos como estratega de Colo Colo femenino, uno con las azules y finalizó en la cuarta plaza la Copa Libertadores femenina 2021 con el elenco colegial.