Patricio Ormazábal, DT de La Roja sub-20, exteriorizó su felicidad tras el triunfo frente a Perú y recalcó que el fin es prepararse para llegar a la final del Sudamericano 2023.

Con dos goles de la promesa de Universidad de Chile y el fútbol nacional, Darío Osorio, la Selección Chilena sub-20 venció a su símil de Perú (2-1), en el primer amistoso pactado con el cuadro incaico y que el propio entrenador de La Roja, Patricio Ormazábal, valoró como una buena preparación para lo que será el próximo Sudamericano 2023.

Pese a reconocer que no se jugó un partido perfecto, el DT del ‘Equipo de Todos’ juvenil destacó el nivel mostrado por sus pupilos y recalcó que la victoria fue totalmente merecida.

“Lo hicimos bien, sobre todo en nuestro orden. Nuestra presión alta funcionó y fuimos justos vencedores. Siempre hay cosas por mejorar, más en un equipo que no entrena todos los días, con mucha distancia y donde, a veces, no están todos los jugadores. Pero en cuanto a comportamiento táctico, entrega y la unión del equipo, el partido fue muy positivo”, recalcó el exfutbolista de Universidad Católica.

Además, estratega nacional aseguró que la preparación para este tipo de enfrentamientos no es la mejor, debido al escaso tiempo que tiene para relacionarse con sus pupilos, aunque reconoció que su actuación en sus respectivos clubes es lo más importante para sus carreras.

“Habíamos tenido sólo dos partidos internacionales en el año. No entrenamos toda la semana y nos vemos poco tiempo porque entendemos que los jugadores tienen que entrenar en sus equipos para ganar la posibilidad de sumar minutos en el fin de semana, que es complemento para nosotros”, complementó.

El Sudamericano 2023 repartirá boletos para el próximo Mundial de la categoría, donde Ormazábal espera llevar a estos jugadores: “La idea de estos viajes es hacer grupos. Hay que ver cómo responden cuando ganamos y en la derrota. Es importante el colectivo no sólo dentro de la cancha. Nos estamos preparando para una competencia donde, de llegar a la final, es un mes que tenemos que aprender a convivir. El grupo se tiene que hacer fuerte para una competencia tan dura como el Sudamericano”.

Cabe consignar que la escuadra nacional volverá a medirse frente a Perú este jueves desde las 10:30 horas.