La selección nacional Sub-20, logró derrotar a Perú en el primer encuentro de los dos que tienen en tierras peruanas. El equipo de Patricio Ormazabal venció por 2 a 1 al cuadro del 'Rímac' .

La ‘Roja’ Sub-20 logró vencer a Perú por 2 a 1, en un buen partido del conjunto dirigido por Patricio Ormazabal, donde el joven delantero de la “U”, Darío Osorio, se matriculó con un doblete ante los ‘incaicos’.

Los nacionales se presentaron en el Complejo Deportivo La Videna en Lima, con hambre de demostrar a los hinchas chilenos, que están para grandes cosas, en un duelo de fuerzas parejas entre ambos elencos.

En lo que respecta al encuentro, tuvo un inicio emocionante cuando el delantero de Unión Española, Vicente Conelli, cobró un penal que fue atajado por el arquero del cuadro del ‘Rímac’.

Posteriormente, el partido fue dominado por los locales, en donde le costaba a Chile poder enhebrar jugadas colectivas y cada vez, los peruanos se volvían más fuertes. Sin embargo, una viveza del prometedor jugador de la “U”, Darío Osorio, que capitalizó un error de la zaga altiplánica y concretó el primer gol para la selección chilena.

Ya en el segundo tramo del partido, los dueños de casa salieron con un mejorado ánimo y con nuevas fuerzas de cara al arco defendido por Eduardo Villanueva, quien se transformó en uno de los puntos altos del partido.

A pesar de la buena actuación del arquero que pertenece a Colo Colo, los peruanos empataron el tramite con un gol a los 58´ de Valentino Sandoval, tras un grosero error del jugador chileno, Bastián Rocco.

Todo empatado, hasta que 3′ minutos más tarde, la dupla integrada por los jugadores de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio, se las ingeniaron para armar una jugada que terminó con el gol y doblete del ofensivo azul, quien fue el MVP del partido con sus dos goles.

Con este triunfo para la selección dirigida por el ex futbolista, Patricio Ormazabal, vencieron a sus rivales en el primer encuentro, ya que tendrán la revancha el próximo jueves, a partir de las 10:15 horas en Perú.

De esta forma, la ‘Roja’ Sub-20 se prepara para enfrentar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Indonesia 2023, donde quieren llegar y gestar una buena cita planetaria, para que los jóvenes puedan tomar confianza y puedan ser parte del recambio que tanto necesita la selección nacional adulta.