José Letelier, técnico de La Roja femenina, reconoció que el combinado nacional arrancó muy errático y eso terminó siendo clave en la derrota 2-3 ante Paraguay en Copa América

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, admitió que la desconcentración presentada en los primeros minutos ante Paraguay, sobre todo en defensa, terminó siendo determinante en la derrota 2-3 por el debut en la Copa América de Colombia.

A la hora del análisis, el estratega nacional declaró que “en el primer partido uno trata de que el resultado no sea adverso, teníamos la ilusión de quedarnos con los tres puntos pero empezamos muy desenfocados, muy erráticos, en menos de 10 minutos íbamos perdiendo 2-0, fue muy complejo resolver la problemática”.

Consignar que Rebeca Fernández abrió la cuenta para la ‘albirroja’ a los 4 minutos, tras una desinteligencia entre Daniela Pardo y Christiane Endler, y Jessica Martínez aumentó a los 8′ en otra desaplicación de la zaga.

“Cuando quisimos reaccionar fue difícil, analizaremos más fríamente, pero ya tenemos que pensar en Ecuador y no tenemos más opciones, tenemos que dar vuelta rápidamente la página“, agregó el otrora arquero, hoy de 56 años.

Continuando con el balance del estreno, Letelier señaló que “es un torneo corto, donde cada punto vale oro, hicimos modificaciones, mejoramos pero aquí el resultado es determinante. No nos alcanzó, por lo que el análisis no es bueno, no lo esperábamos y hay que estar más enfocados para lo que viene e intentar sumar en los tres partidos”.

“Quizá a veces no se juega bien, pero ganas. Jugar un tiempo bien o mal tampoco es suficiente, lo positivo es que las jugadoras que ingresaron tuvieron una buena dinámica, le dieron otro aire al equipo y es lo que podemos rescatar de este partido”, añadió.

Ya pensando en el importante duelo del jueves 14 de julio ante Ecuador, el seleccionador femenino señaló que “no tenemos margen, el partido debemos ganarlo sí o sí y para eso tenemos que buscar a las jugadoras que estén en su mejor momento. Va a ser duro pasar este día, mañana va a costar un poco, pero tenemos que replantearnos y buscar ganar ese partido”.

Chile llegó al gol a través de Daniela Pardo (35’) y Yenny Acuña (90+2’), mientras que Fabiola Sandoval puso el tercero para las paraguayas a los 56 minutos.