Un acalorado debate por La Roja protagonizaron este jueves el periodista Juan Cristobal Guarello y el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao.

Se dieron con todo. El periodista Juan Cristóbal Guarello y el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, protagonizaron un fuerte cruce de palabras cuando hablaban de la reciente gira de La Roja por Asia.

Todo comenzó cuando el excazatalentos inglés-español apuntó en Radio ADN que los duelos con Corea del Sur, Túnez y Ghana sirvieron “para ver otros futbolistas, a la vez que comienza un nuevo técnico. Se hizo una nómina de 25 futbolistas…aunque sufrimos 12 bajas. Me voy a quedar con lo positivo, y es que Eduardo (Berizzo) pudo sacar conclusiones”.

Allí, Guarello tomó el micrófono y manifestó sus reparos: “¿Cuál fue el criterio de la nómina? Hubo jugadores que ya lo hicieron y no hay por qué probarlos. El caso de Medel, el caso de Ronnie Fernández… ¿Quién pide a Ronnie Fernández? Por darle un par de ejemplos”.

“Antes de contestarte voy a ir a lo que le pedí a la radio: 10 o 12 minutillos para poder replicar”, indicó Cagigao, a lo que el periodista replicó: “no, esto a mí no me lo dijo nadie. Yo no voy a escuchar un discurso suyo de 12 minutos. Además, eso yo lo escribí en La Tercera”.

Desde ese momento el ambiente se podía cortar con un cuchillo. Lo más fuerte vendría sobre el final, cuando el profesional europeo reveló su extenso currículum y sus logros con el ‘Equipo de Todos’, situación que sacó de sus casillas al hombre de las comunicaciones.

“Usted me da una serie de títulos, pero yo veo el producto y ha sido nefasto. Fuimos séptimos en las Eliminatorias, no le ganamos a nadie y usted dice que tiene un súper plan, y qué se yo ¿Cómo eligieron a Lasarte? ¿Dónde estaba el proyecto ahí?”, expresó Guarello.

Ante esto, Cagigao no se quedó en silencio y le respondió: “Súper plan es palabra tuya”, a lo que el Premio Nacional de Periodismo 2011 reaccionó con molestia: ¡Vamos al tema de fondo, Cagigao!”.

Con los ánimos caldeados a más no poder. El exveedor del Arsenal FC enumeró los distintos ataques recibidos por Guarello y le aclaró que no iba a seguir el juego: “no, porque usted es un mentiroso”.

Ante esto, el periodista se sintió atacado y respondió con artillería gruesa: ¡Y usted es un chanta! Sigue hablando un montón de cosas y se ríe. Analicemos su gestión, dónde quedó Chile”.