El director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, negó una intervención del representante Fernando Felicevich en La Roja y criticó a quienes creen que él dirige a la selección.

El director deportivo de la selección chilena de fútbol, Francis Cagigao, salió al paso de las constantes críticas hacia el representativo nacional por una supuesta intervención del agente Fernando Felicevich.

Recordemos que FF tiene a varios jugadores que defienden los colores de La Roja, destacando principalmente a tres gigantes de la Generación Dorada: Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Pero no solo eso. El representante ha ido ganando espacio con jóvenes talentos que también han llegado al ‘Equipo de Todos’ en el último tiempo, lo que ha despertado más de una sospecha en el entorno local del balompié.

Brayan Cortés, Zacarías López, Marcelino Núñez, Pablo Parra, Gonzalo Tapia y Diego Valencia, son nombres que se han sumado al ‘Team Felicevich’. Todos fueron citados a la gira por Asia.

“Rara, rara… Muy rara la citación de jugadores para la Selección Nacional de Chile”, comentó el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, en un mensaje enigmáticos que muchos consideraron que estaba dedicado a Felicevich.

“¿Algún día la prensa deportiva tendrá el valor de denunciar lo que sucede o preferirán seguir callando?”, agregó.

“Cuando se ganó nadie habló del tema”

Pese a la polémica que ha surgido, Cagigao remarcó que el representante no tiene mayor injerencia en La Roja y su entorno.

“Fernando Felicevich yo no sé cuántos jugadores tiene en esta Selección. En la última Copa América que ganó Chile tenía 16. Se ganó, nadie habló del tema”, lamentó este viernes en conferencia de prensa.

“Por otro lado, nosotros cuando hacemos análisis, edición de videos, informes testimoniales, visionado de partidos… lo último en lo que estamos pensando es quién es el representante de este o de otro”, agregó.

En relación a lo mismo, Cagigao puntualizó que “para nosotros no es importante. Aquí se prohíbe el ingreso de representantes”.

“Quizás ninguno ha acertado con la pregunta adecuada. Sería girar esto y preguntar a los futbolistas ‘¿por qué van con este representante?’. Ustedes tienen un gran interés en eso, a mí no me importa”, cerró.