Tras la acumulación de derrotas en la gira por Asia, Chile se encuentra en la posición N°29 del ranking FIFA, en su nueva actualización mensual del circuito futbolístico.

Lamentables noticias llegan tras la actualización mensual del ranking FIFA, en donde la selección nacional, aparece en la casilla N°29 de la lista, a solo 1 ubicación de abandonar el TOP 30, y de las estupendas actuaciones que lo hicieron estar en la quinta posición en su mejor momento.

Tras la acumulación de derrotas en la gira por Asia, la “Roja” se convirtió en el sexto equipo de CONMEBOL en el listado, el cual encabeza Brasil en el primer lugar, Bélgica en la segunda ubicación y cerrando el podio, Argentina.

Top 10 ranking FIFA.
Captura.

Los equipos que completan el TOP 10 de los mejores conjuntos nacionales son en cuarta posición Francia, seguida por Inglaterra, sexta se encuentra España, Italia, Holanda, Portugal,respectivamente y en decima ubicación Dinamarca.

Posición de Chile en el Ranking mundial

Posición Chile, ranking mundial.
Captura.

Es así como Chile, se encuentra a nada de salir del TOP 30 de las mejores selecciones a nivel planetario. Situación compleja, mencionando que hace solamente 6 años atrás, la escuadra nacional gozada del TOP 10 con su Bicampeonato de Copa América.