El estandarte de Ballet Azul y de la selección nacional del 62´ Sergio Navarro, comentó la victoría que le entrego a Chile el tercer lugar del mundial. Además, manifestó su pensamiento, a quien fue su entrenador en aquel conjunto chileno.

Han transcurrido 60 años del mundial de Chile del año 1962, cuando la selección nacional, logró gestar la tercera posición del certamen planetario. En aquel entonces, el combinado dirigido por Fernando Riera, consiguió la medalla de bronce, tras vencer por 1 a 0 a su par de Yugoslavia.

Uno de los jugadores emblemáticos de aquella “Roja” y mítico lateral del Ballet Azul, Sergio Navarro, recordó con especial cariño, cuando según él Chile, aún aparecía en los radares del fútbol mundial y que veían al equipo de Riera, como un competidor de bajo perfil.

El ex capitán de la “U” comentó: “Nosotros en la selección de esos años, éramos todos amigos, independiente del club que viniéramos. Lamentamos la perdida de algunos de nuestros compañeros seleccionados, nunca los olvidaremos”.

“Siempre estuvimos orgullosos de la misión que tuvimos de poder representar al país. Además, tuvimos al mejor entrenador que ha tenido Chile, Don Fernando Riera. No se ha visto un mejor estratega que él”, señaló el galardonado defensor nacional.

A sus 86 años de edad, el “Checho” Navarro, también tuvo palabras para la hazaña conseguida en aquel mundial del 1962, cuando se ubicaron en el podio de dicho certamen.

El ex entrenador expresó: “Nuestro DT nos enseñó que no siempre gana el mejor, sino el que lucha hasta el final. En aquel partido contra Yugoslavia, lo ganamos con 3 jugadores lesionados en el primer tiempo”.

“En ese encuentro, logramos ganarle a nuestro adversario con 8 jugadores, ya que no había cambios. Fue tanta la alegría que sentimos en ese partido. Creo que cuando hay espíritu de cariño y de guerreros que tuvo esa selección, siempre llegaran los buenos resultados”, recalcó el histórico jugador de la “Roja de todos”.

Hace exactamente 6 décadas atrás, Chile derrotó a los europeos, en un impactante partido, que le dio a todo un país una tremenda alegría, tras la catástrofe sufrida previa al mundial. Aquel logró, le enseño al pueblo, que no hay nada imposible si se hace con esfuerzo y perseverancia.