El comentarista deportivo y ex entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi, criticó la nómina del combinado nacional para la gira asiática y recalcó que Ben Brereton no es ningún "salvador".

Tres derrotas en tres partidos y cero goles convertidos. Éste fue el registro de la Selección Chilena en su gira por Asia, que pese a servir como iniciación del nuevo proceso al mando de Eduardo Berizzo, dejó más dudas de las que ya habían.

Un puñado de interrogantes que se hizo latente, no sólo en la fanaticada nacional, sino que también para un ex entrenador de ‘La Roja’; Claudio Borghi.

El comentarista deportivo y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, durante el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, analizó el juego colectivo y el rendimiento individual de cada uno de los nominados por el ‘Toto’.

“No soy injusto con quien hizo la lista, pero, ¿quién quedó afuera? Si nos ponemos a ver la creación de juego, no hay ningún jugador. Hay dos posibilidades para Berizzo; esperar a que salga un jugador y lo otro es que se meta en la sub-15 para conseguir jugadores que le sirvan en la adulta. Si no eres capaz de formar un marcador de punta, cerremos por fuera”, arrancó el ‘Bichi’, refiriéndose, entre otras cosas, al llamado de Nayel Mehssatou.

En la misma línea, el tetracampeón del fútbol chileno al mando de Colo Colo fue enfático en recalcar que el ‘Equipo de Todos’ depende 100% de los jugadores que militan en el extranjero o que, derechamente, han sido nacionalizados.

“De 22 años no tenemos nada porque trabajamos tan mal, que es imposible. Y en cuatro años más, menos vamos a tener. Cuando no tienes trabajo en inferiores, es imposible tener jugadores… Faltan futbolistas de mitad de cancha para arriba. ¿El trabajo es de Berizzo o de inferiores? Si miramos a los creadores o nueves, hay, pero son todos extranjeros”, remarcó.

Una reflexión que se llevó por delante a una de las revelaciones de la escuadra nacional en el último tramo de las Clasificatorias de la Conmebol, Ben Brereton, de quien se puso en duda su verdadero aporte en el equipo.

“Para mí, Brereton todavía no está a la altura para salvar a la selección. Fue útil, pero no es un fenómeno”, sentenció Borghi, generando el debate con el resto de panelistas en la mesa.