El defensor central Francisco Sierralta analizó el traspié de La Roja ante Túnez: "Estamos en un proceso. Tenemos que seguir mejorando, agarrando la idea que quiere el profe".

Sigue sin ganar e incluso sin marcar. El arranque de la ‘era Berizzo’ en el combinado nacional no ha sido el mejor, ya que en la gira por Asia solo suma derrotas ante los mundialistas Corea del Sur y Túnez, ambos por 2-0.

Ahora, el ‘Equipo de Todos’ buscará resarcirse el martes 14 de junio ante Ghana en el Estadio Panasonic Suita, en Japón, en el cierre de la Copa Kirin y el último cruce en este periplo por el continente asiático. Va por el tercer puesto y el honor.

Quien analizó lo ocurrido esta tarde en Kobe frente a Túnez, madrugada en Chile, fue el defensor central Francisco Sierralta, quien disputó los 90 minutos e hizo dupla junto a Paulo Díaz en el fondo.

“No fue de los mejores partidos, nos faltó presionar aún más. Estamos en un proceso. Tenemos que seguir mejorando, agarrando la idea que quiere el profe“, expresó en diálogo con los canales oficiales del seleccionado.

En el plano personal, el jugador del Watford de Inglaterra señaló que “estoy físicamente bien, hace tiempo no jugaba 90 minutos. No es grato perder, pero queda un partido”.

De cara al choque con el mundialista Ghana, el formado en Universidad Católica admitió que deben subir ostensiblemente el rendimiento si desean marcharse de Japón con la frente en alto.

“Estamos representando a la selección, estos partidos son importantes para nosotros. Queda un partido y tenemos que dar lo mejor” apuntó.

Respecto al arranque del proceso comandado por Eduardo Berizzo, el ‘Vikingo’ dijo que “todo esto tiene que servir para mejorar, es un proceso que de la noche a la mañana no se incorpora todo lo que nos piden. Tenemos que seguir entrenando y mejorando, queda un largo camino por delante”.

“El estilo de juego del técnico va por sobre todas las cosas, incluso los nombres. Mientras más jugadores tengamos, mucho mejor”, complementó.

Para terminar, Sierralta apeló a cierto cansancio del plantel nacional por el largo viaje para llegar al continente asiático. “Fue un viaje largo, 40 horas y a ningún jugador le gusta eso, pero tenemos que seguir mejorando”, sentenció.