Ghana será el rival de La Roja por el tercer lugar de la Copa Kirin. Los africanos cayeron sin apelación por 4-1 ante el anfitrión Japón, en Kobe.

Ya tiene rival por el tercer lugar de la Copa Kirin. La selección nacional, que esta madrugada en Chile cayó por 2-0 ante Túnez en Kobe, se verá las caras el martes 14 de junio con su similar de Ghana en el cierre del mini-torneo en suelo japonés.

El cuadro africano se inclinó sin apelación por 4-1 en el duelo de fondo ante el anfitrión, en cruce disputado en el Estadio Parque Misaki. De esta forma, Japón irá por el primer lugar del certamen amistoso frente a Túnez.

Ghana está clasificado para el Mundial de Qatar. Integrará el Grupo H y se medirá en la primera fase con Uruguay, Portugal y Corea del Sur.

Con el choque frente a los africanos se terminará la gira por Asia de la selección chilena, que por el momento solo conoce derrotas ante Corea del Sur y Túnez, ambas por 2-0. Además, en un dato preocupante, no ha podido marcar goles.

En la ciudad portuaria de Kobe, Japón se recuperó del traspié sufrido ante Brasil y volvió a dejar buenas sensaciones de cara a la Copa del Mundo, donde enfrentará a Alemania, España y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Miki Yamane abrió el marcador justo antes de la media hora (29’), pero Jordan Ayew, una de las referencias del cuadro africano, equilibró el encuentro poco antes del descanso, aunque hubo tiempo para que Koru Mitoma aprovechara la prolongación para situar de nuevo por delante a los hombres de Hajime Moriyasu.

En el segundo periodo Japón supo mantener el orden y el control y sentenció el triunfo por intermedio de Take Kubo (73’) y de Daizen Maeda (82’), que acababa de saltar al campo.