El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, le bajó el perfil a exposición de Carlezzo contra Byron Castillo: "Todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo”.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, le bajó el perfil este jueves a la exposición del abogado Eduardo Carlezzo, encargado de defender la postura de Chile ante la FIFA, por el bullado caso de Byron Castillo

El jurista brasileño reveló el martes las pruebas en contra del jugador del Barcelona de Guayaquil, acusado de jugar con la ‘Tri’ teniendo la nacionalidad colombiana, y detalló los pasos a seguir luego del veredicto de FIFA sobre el caso del zaguero.

“Nosotros estamos buscando los puntos y el cupo en el Mundial. No estamos desistiendo de nada, el juego sigue”, apuntó Carlezzo, quien adelantó que irán a la Cámara de Apelaciones de FIFA y/o al TAS de no ser favorable el fallo a Chile.

Frente a esto, el dirigente de la FEF declaró con un dejo de molestia a La Tercera que “todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo”. Recordar que la FFCh acusa al defensor de incurrir en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad.

“Cada abogado busca su espacio y tiene sus métodos. Los respetamos todos. Pero lo único importante es lo que resuelva FIFA. El resto es para las redes“, añadió Manzur.

Respecto a las pruebas que presentó el abogado de la Federación Chilena, el vicepresidente del órgano rector del balompié ecuatoriano dijo que “están todos en su escrito a la FIFA. Todo es conocido. Todo está en la denuncia. Si hay algo que no está en la denuncia, entonces no existe en el proceso”.

Para finalizar y ya cansado por el tema, Manzur señaló que “no vamos a entrar en detalles. Vamos a esperar la resolución de FIFA”.

La FIFA dará su sentencia este viernes 10 de junio y, en el mejor de los casos, Chile saltará al cuarto lugar de las Clasificatorias y jugará el Mundial de Catar 2022.