De acuerdo a TV Azteca, se habría filtrado el fallo de la FIFA respecto del caso de Byron Castillo, que sería favorable para la Selección Chilena.

No sólo en Chile y Ecuador están ansiosos por la decisión que tome la FIFA, este viernes, tras la denuncia de la ANFP debido a la eventual suplantación de identidad de Byron Castillo. Y es que desde México, aseguraron haber tenido acceso al fallo del ente rector del fútbol mundial que dejaría al ‘Tri’ fuera del Mundial de Catar 2022.

Según el reconocido canal de televisión TV Azteca, ‘La Roja’ estaría con un pie y medio en la cita planetaria, asegurando que “ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado (FIFA), ya que tras las pruebas presentadas, la eliminación de Ecuador parece inminente”.

La principal razón que alude el citado medio de comunicación es la solidez de los antecedentes presentados por el abogado brasileño de la ANFP, Eduardo Carlezzo, tras demostrar que el lateral del Barcelona de Guayaquil “falsificó sus documentos de nacimiento” y que por esta, y otras pruebas como su acta de bautizo, sí sería colombiano.

“Tras estas pruebas y en caso de que todas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los ocho juegos de las Clasificatorias de Conmebol donde él participó”, recalcaron los mexicanos.

Además, fueron enfáticos en aclarar que “si eso sucede, Perú seguiría como quinto de las Clasificatorias y su partido de repechaje ante Australia no correría riesgo, por lo que sólo Ecuador quedaría fuera y Chile entraría a Catar 2022”.