Johnny Herrera, exarquero, símbolo de la 'U' y mundialista en Brasil 2014, aseguró que Gary Medel no debe ser utilizado más como volante de quite, por la diferencia de gasto físico respecto a la labor de central, y destacó el debut de Eduardo Berizzo pese a la derrota con Corea del Sur.

Eduardo Berizzo hizo el lunes su estreno en el banco de la selección chilena, en la derrota por 2-0 en amistoso ante Corea del Sur, y sorprendió con nuevos nombres y algunos cambios de posiciones.

Una de esas modificaciones fue colocar al referente y experimentado Gary Medel como mediocampista de contención, posición que tuvo en sus inicios en Universidad Católica.

Justamente en el ‘Equipo de Todos’ y bajo el mando de Jorge Sampaoli, el ‘Pitbull’ comenzó a jugar derechamente de defensor central y no se movería más de esa posición, hasta ayer. El jugador del Bologna italiano fue siempre prenda de garantía como último hombre, con su rapidez y buen sentido de la ubicación.

Sin embargo, el ‘Toto’ colocó a Gary de volante de quite ante los surcoreanos, utilizó a Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz como centrales, y aquello causó cierto ruido en el ambiente futbolístico.

Johnny Herrera, exarquero, símbolo de la ‘U’ y mundialista en Brasil 2014, levantó la voz pidiendo que Medel no juegue más de 6. “Para mí, Medel no debe jugar de contención ya. Te pide un desgaste físico mucho más grande. Los volantes de contención son los que más corren en estos esquemas”, dijo en su rol de comentarista de TNT Sports.

“Te caes a pedazos con la diferencia de gasto de energía de central a volante. Y si ya tienes tu recorrido, puedes terminar rompiendo a los jugadores. Ahí creo que Medel está siendo perjudicado, tiene que jugar de central y que elija. Y si hay centrales como Díaz y Kuscevic, va a tener que elegir (Eduardo Berizzo)”, agregó.

Por otro lado, el ‘Samurai’ puso el dedo pulgar hacia arriba a la hora de referirse al debut de Eduardo Berizzo como director técnico del combinado nacional.

“A mí me agradó la postura del equipo, la impronta al entrar a la cancha, el buscar el partido, achicar espacios, el planteamiento de Berizzo en muy poco tiempo, llegó la semana pasada y no se sabía si viajaba, incluso. Pero se vio un equipo con dinámica, riesgo y eso da tranquilidad. Va a mostrar una línea de fútbol, que es lo que me he aburrido de pedir, tomar riesgos, presionar”, apuntó.

“Es la primera vez que se juega con este esquema y la defensa Chile no estuvo bien, pero son cosas corregibles, como no salir tanto por el medio o saltarse la primera línea y buscar un pelotazo más largo en vez de siempre querer salir con el volante. El entrenador lo va a realizar. Tengo muchas expectativas de este nuevo proceso, si no pasa nada extraño camino al próximo Mundial, Chile debería estar. Sólo le deseo éxito”, sentenció Herrera.