La Roja, con Eduardo Berizzo en la banca, fue ampliamente superada en su visita a Corea del Sur en duelo preparatorio.

Una derrota que duele y preocupa. La Roja sufrió una inapelable derrota en su visita al mundialista Corea del Sur.

En el debut de Eduardo Berizzo en la banca chilena, el combinado nacional poco y nada pudo hacer ante un rival superior que exhibió mayor intensidad y técnica.

Pese a que los dirigidos del ‘Toto’ arrancaron de buena forma, presionando en ofensiva y dominando las acciones, desde los 10 minutos los anfitriones apretaron el acelerador y no bajaron más.

Clave, en esto último, fue el temprano tanto de Hee-Chan Hwang a los 11. El volante llegó desde el sector izquierdo, enganchó y sacó un ‘misilazo’ al segundo palo que fue imposible de atajar para Fernando de Paul.

Los coreanos continuaron atacando en el primer tiempo pero estuvieron poco finos en el finiquito. Eso le dio vida a La Roja para intentar conseguir un mejor resultado.

Fue así que Ben Brereton pudo emparejar la cuenta, a los 44. El atacante del Blackburn recibió una genial asistencia de Marcelino Núñez, pero su remate se fue desviado. Inmejorable ocasión.

Un expulsado complicó a La Roja

En el segundo lapso las cosas se seguirían complicando para Berizzo y compañía.

El lateral Diego Ibacache, que debutaba en la selección adulta, acabó expulsado a los 52′ por doble amonestación.

Chile, con uno menos, continuó con problemas. Desde un errático Paulo Díaz a un intrascendente Diego Valencia no lograban hacer daño.

Eso sí, Brereton volvió a aparecer y casi empató a los 72′. El delantero fue habilitado por Joaquín Montecinos -que ingresó minutos antes- y encaró hasta quedar mano a mano con el portero, pero el meta Kim Seung-Gyu resultó vencedor.

El compromiso continuó dominado por los dueños de casa y a los 90′ el marcador se sentenció: Heung-Min Son se hizo presente con un golazo de tiro libre.

Así, con esta caída, arrancó la era del ‘Toto’ al mando de Chile. Ahora La Roja se traslada a Japón para disputar la Copa Kirin, donde este viernes se mide a Túnez.