José Luis Chilavert conversó acerca de la demanda que le interpuso el presidente de la Conmebol y de su candidatura presidencial, además de tocar el caso de Byron Castillo y el nombramiento de Eduardo Berizzo en La Roja.

A la espera de la resolución de la demanda que recibió por parte de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) por difamación, el histórico ex guardameta José Luis Chilavert se refirió al caso de Byron Castillo, conversó acerca de su candidatura a presidente de su país y analizó la llegada del ex entrenador de la Selección Paraguaya a ‘La Roja’, Eduardo Berizzo.

En conversación con TVN, el ícono de la ‘Albirroja’ exteriorizó su tranquilidad de cara a la defensa del juicio que deberá enfrentar este miércoles, donde arriesga hasta un año de prisión.

“Me debieron haber absuelto en todo. ¿Por qué en difamación? Si difamación es no decir la verdad y yo dije la verdad, presenté las pruebas”, recalcó el controvertido ex portero.

Pese a verse enfrentado en dicha demanda, Chilavert no oculta su deseo de ser presidente de Paraguay y detalló su candidatura que presentó este año para las elecciones de 2023.

“Con las encuestas que hemos hecho, el mayor porcentaje de la gente me quiere muchísimo. Tenemos casi el 80% de aceptación… Yo soy demócrata liberal con sentido común. No soy de la extrema derecha y no coincido con el socialismo populista de Latinoamérica”, puntualizó.

Además, el ídolo de Vélez Sarsfield tuvo tiempo para analizar temas directamente relacionados con el interés de la Selección Chilena, como lo es la demanda a la FIFA de la ANFP por el caso de Byron Castillo y el nombramiento del ‘Toto’.

Respeto de la acusación por suplantación de identidad que interpuso el ente rector del fútbol chileno, el actual político paraguayo fue enfática en asegurar que “si es justo, considerando que las reglamentaciones están para respetarlas, Chile debería ir al Mundial”.

Para cerrar, Chilavert también cuestionó el paso de Berizzo por el elenco ‘guaraní’ y cerró: “Aquí no trabajó bien. El sistema que quiso implementar los chicos no lo sintieron”.