El ‘Toto’ valoró el volver a trabajar en el país, luego de ser ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el exitoso camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y lograr un histórico campeonato nacional con O’Higgins en 2013.

Asume con alegría e ilusión. El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, tomando el lugar dejado por el uruguayo Martín Lasarte.

En sus primeras palabras como estratega del ‘Equipo de Todos’, el ‘Toto’ valoró el volver a trabajar en el país, luego de ser ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el exitoso camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y lograr un histórico campeonato nacional con O’Higgins en 2013.

“Estoy muy feliz de estar acá. Hay varios elementos para tomar la decisión. Soy agradecido de un país que me dio posibilidad de trabajo”, expresó de entrada el oriundo de Cruz Alta.

Respecto a los posibles escenarios a corto plazo, donde aparece la posibilidad de jugar la próxima Copa del Mundo por el caso de Byron Castillo, el técnico de 52 años indicó que “hay dos escenarios posibles. Si vamos a Catar hay que acelerar los plazos, si no, claro que prepararemos jóvenes. De nuestra pericia en el trabajo y de descubrir jugadores dependerá esto”.

Quien llega de una amarga experiencia en la selección de Paraguay también se refirió a la polémica suscitada por el llamado a la primera práctica de la ‘Roja’ solo horas antes del partido de Colo Colo ante Ñublense, situación que generó la molestia alba y que terminó solucionándose el fin de semana.

“La programación del partido de Colo Colo necesitaba una solución y permití que los futbolistas se integraran en la noche. Eso no cambia la hoja de trabajo”, aclaró.

“Hay reglamentos para las programaciones. Tengo buena relación con los técnicos y hay que buscar armonía”, agregó.