Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a los plazos entregados por la FIFA respecto del caso de Byron Castillo y tocó el tema de la salud mental del jugador.

A la espera de la resolución de la FIFA respecto del caso de Byron Castillo por supuesta suplantación de identidad -que podría acarrear la expulsión de Ecuador del Mundial de Catar 2022-, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a los plazos entregados por el organismo mundial de fútbol y de los conflictos emocionales que pudiese estar viviendo el seleccionado del ‘Tri’.

A través de una rueda de prensa con distintos medios de comunicación, el timonel del ente rector del balompié nacional entregó detalles de la demanda y aclaró en qué etapa está el trámite, recalcando que “aún estamos a la espera con la extensión de plazo que dio la FIFA y esperar que se reanude”.

En ese sentido y mientras, paralelamente, se encuentran trabajando para sellar la contratación del próximo entrenador de ‘La Roja’, Milad fue enfático en manifestar que espera que la resolución pueda ser conocida en menos de un mes.

“Antes de la primera quincena de junio, yo creo, podemos tener una respuesta con respecto a eso”, puntualizó.

Un polémico caso que parece no acabar nunca y en el que en los últimos días, se añadió una nueva perspectiva de cómo abordar el tema; la salud mental.

El lateral del Barcelona de Guayaquil vivió un angustiante momento, este domingo, en la derrota de su elenco 2-1 frente a Aucas, luego de pedirle a su entrenador que lo sustituyera sin poder contener las lágrimas tras cometer una infracción penal.

Al respecto, el dirigente nacional señaló: “Yo creo que debe estar con una presión muy fuerte, no solamente la mediática, sino que del entorno y de la situación misma”.

Antes de finalizar, Milad optó por aconsejar a Castillo y lo llamó a sincerarse.

“Tiene que sacarse el ruido de su mente diciendo la verdad, lo que todos esperamos que diga, que se saque esa carga que tiene dentro”, cerró.