El defensor del Bologna y emblema de la Selección Chilena, Gary Medel, alzó la voz y dio su opinión respecto del mejor entrenador que ha tenido La Roja.

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, el defensor nacional Gary Medel despejó las dudas y escogió al que, para él, ha sido el entrenador más influyente e importante de la Selección Chilena; Marcelo Bielsa.

Así lo expresó en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde además de repasar los éxitos y caídas de la ‘Generación Dorada’, zanjó la popular discusión que existe a nivel nacional: ¿Jorge Sampaoli o el ‘Loco’?

“Con Sampaoli logramos el ‘peak’ de rendimiento, además de clasificarnos al Mundial de Brasil y ganar la Copa América. Los números y la historia están ahí. Sin embargo, para mí, el número uno fue el profe Marcelo Bielsa”, recalcó el ‘Pitbull’, quien se ha transformado en un baluarte de la defensa del Bologna durante la presente temporada.

En ese sentido, el formado en Universidad Católica enfatizó en la influencia de Bielsa no sólo a nivel táctico y técnico, sino que en la evolución mental de los históricos del ‘Equipo de Todos’.

“Nos enseñó cosas demasiado importantes. Por ejemplo, a cómo pararnos en el campo de juego. Nos cambió la mentalidad. A mí no me hizo agrandado, me hizo competitivo, al igual que a mis compañeros”, aseguró.

A su vez, Medel manifestó su postura respecto de cuándo y dónde nació la actitud que forjó a la ‘Generación Dorada’ a alzarse bicampeón de América, señalando que “en el Mundial de Sudáfrica (2010) se formó el mejor plantel de la generación. Éramos como una familia… Éramos jóvenes, unos animales en la cancha, nos queríamos comer el mundo”.

Pese a decidirse entre Sampaoli y Bielsa, atrás quedaron esos tiempos de gloria de un combinado nacional que, por segundas Clasificatorias consecutivas, quedó fuera de la Copa del Mundo.

Al respecto, el zaguero de 34 años puntualizó que tanto la eliminación de Rusia 2018 y Catar 2022, fueron “golpes muy grandes”, aunque sentenció: “Claramente la de Rusia fue peor porque fue por un punto o por un gol, no me acuerdo, y todos teníamos como 29 o 30 años, edad ideal para competir en un Mundial”.