La ANFP ya contactó al abogado brasileño Eduardo Calezzo para estudiar el caso Byron Castillo. El jurista fue el mismo que logró el triunfo por el boliviano Nelson Cabrera.

La esperanza es lo último que se pierde. En la ANFP parece que ese es lema que ronda por los pasillos luego de que se conociera una denuncia de posible alineación indebida de Byron Castillo en la selección de Ecuador.

Es más, el ente rector del fútbol chileno ya solicitó la ayuda de un abogado para que investigue la existencia de irregularidades en la convocatoria a la selección ecuatoriana de Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

El abogado brasileño Eduardo Calezzo será el encargado de analizar el caso.

El jurista también vio el tema del boliviano Nelson Cabrera, cuando La Roja logró dos puntos extra en el camino al Mundial de Rusia 2018.

“Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales para, luego de autentificar los hechos, tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos”, indicaron desde la ANFP a El Mercurio.

Recordemos que de concretarse una sanción contra Ecuador, La Roja podría ser el principal beneficiado. ¿La razón? Castillo jugó los dos juegos contra Chile, por lo que quedaría como vencedor de ambos enfrentamientos, escalando al cuarto puesto en las Clasificatorias.

“No conozco ningún juicio nuevo”

En Ecuador reaccionaron en las últimas horas minimizando la denuncia que difundió el periodista colombiano Sebastián Bejarano.

Según Bejarano, un juicio habría confirmado que Castillo nació en Tumaco, un distrito colombiano perteneciente al departamento de Nariño.

“La investigación, que se había cerrado en 2021, tiene hoy nuevas pruebas que se presentaron a la Fiscalía”, agregó el comunicador.

Sin embargo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol niega esto: “No existe eso… me parece que no es más que otra noticia”, afirmó Francisco Egas.

“No conozco ningún juicio nuevo”, cerró tajante.

Consignar que desde Ecuador afirman que el caso que se menciona es de otro Byron Castillo y aclaran que el seleccionado nació en General Villamil, en las cercanías de Guayaquil.