El delantero nacional que milita en el Tijuana de la Liga MX, Joaquín Montecinos, dio detalles de lo que fue su adaptación en la Selección Chilena y analizó el trabajo formativo de los clubes nacionales.

Tras su positiva irrupción en las últimas nóminas de la Selección Chilena, Joaquín Montecinos dio detalles de su adaptación tanto en el camarín del ‘Equipo de Todos’ como en el terreno de juego.

Y es que luego del fracaso en las Clasificatorias de Catar 2022, donde La Roja finalizó en el séptimo lugar, un sinfín de análisis del medio futbolístico nacional apuntaron hacia una supuesta veneración desmedida por parte de los futbolista llamados a ser el recambia hacia la Generación Dorada.

Una acusación que se sumó a las últimas declaraciones del ex entrenador del combinado chileno, Martín Lasarte, quien reveló que algunos de los bicampeones no respetaban instrucciones tácticas y que llegaron a sentir ‘celos’ por Ben Brereton.

En ese sentido, en conversación en el podcast ‘Pelotazo al Vacío’ del periodista deportiva Jorge Gómez, el delantero que milita en el Xolos Tijuana de México aseguró que no existe dicha idolatría excesiva hacia los bicampeones de América.

“Hay mucha admiración por ellos (Generación Dorada), pero cuando entro a la cancha se me olvida”, detalló el ex Audax Italiano y Deportes La Serena.

Además, el veloz extremo de 26 años reveló que no se siente presionado ante la presencia de estos jugadores y que sus decisiones en el terreno de juego se basan netamente en lo fútbolístico.

“Si tengo que pegarle al arco pudiendo dar un pase, voy a hacer lo que amerite la jugada. No voy a pensar que porque tengo a Alexis al lado se la tengo que tocar. A todos les tengo el mismo respeto, pero no por eso voy a dejar de buscar mis virtudes”, aclaró.

Montecinos también tuvo palabras para referirse al recambio del fútbol chileno y analizó el presente de las canteras en el país, acusando que “el trabajo de divisiones inferiores en Chile es malo. Yo entrenaba en cancha de tierra en La Serena. ¿Cómo quieres tener jugadores en Europa? Las condiciones son malísimas, los balones son malos, los viajes son malos, los hoteles son malos y la comida no era buena. Así no se puede llegar a los 18 años desarrollado físicamente”.

“Los juveniles deben tener un proceso de desarrollo pensando en ser jugadores de élite y no jugadores del primer equipo en Chile y nada más. Eso requiere trabajo físico y psicológico”, sentenció.