El volante de La Roja y el Inter de Milan, Arturo Vidal, dejó Chile este jueves abogando por la continuidad de Martín Lasarte como seleccionador.

El volante y emblema de La Roja, Arturo Vidal, abogó este jueves por la continuidad del entrenador Martín Lasarte y catalogó como “una locura” la idea de la ANFP de mantener un interinato en la banca hasta fin de año.

El ‘Rey’ emitió sus últimas declaraciones antes de volver a Italia y fue contundente: “Espero que siga el profe (Lasarte)”, afirmó en el aeropuerto a Radio ADN.

“Espero que la selección pueda estar bien, que analicen el nuevo proceso y que todo sea para mejor y en beneficio del equipo”, agregó.

“Fue duro este golpe, pero nos tenemos que levantar, pensar en el futuro y ojalá vengan cosas mejores”, añadió.

Contra el interinato: “Es una locura eso”

Vidal además tuvo palabras para la intención de la ANFP de sellar la salida de Lasarte, que termina contrato 10 días después del último partido de Eliminatorias, y colocar un interinato al mando por todo el 2022 hasta el arribo de nuevos dirigentes al ente rector.

De hecho, los nombres de Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic suenan fuerte en Juan Pinto Durán para esta tarea.

Sin embargo, Vidal se desmarcó de esa iniciativa y aseguró que “es una locura, una locura eso”.

Finalmente, al ser consultado por los duros dichos de Pablo Milad, Vidal contestó que “eso no me compete, no me meto con los dirigentes, ya que cada cual tiene que hacer su trabajo y no es el momento para criticarlos”.

“Estoy demasiado triste para pensar en ello. Ahora solo quiero pensar en mi carrera y volver cuando me toque a la selección”, remató.