Según César Luis Merlo, Lasarte dejaría de ser el entrenador de la selección chilena y no descartan poner a un DT interino momentáneamente.

Luego de que la selección chilena no lograra clasificar al Mundial de Catar 2022 el uruguayo Martín Lasarte dejaría el cargo una vez que se cumpla su contrato y así dejará de ser el entrenador de La Roja.

Según afirma el periodista César Luis Merlo, el estratega, que dirigió 14 de los 18 encuentros de Chile en las clasificatorias, “dejará de ser el entrenador de la selección de Chile”.

De esta manera terminaría el ciclo de Martín Lasarte, que inició en febrero de 2021. Tras un poco más de un año en el cargo y tras reemplazar a Reinaldo Rueda, el uruguayo no pudo lograr el objetivo de clasificar al equipo al Mundial de Catar.

El comunicador argentino complementa que “No se descarta un interinato hasta fin de año, ya que hay elecciones en la ANFP”.

Con la generación dorada sobre los 32 años de edad y la poca cantidad de jugadores que ha exportado el fútbol nacional en los últimos años, el DT que llegue a reemplazar a ‘Machete’ tendrá la difícil tarea de volver a hacer de La Roja un equipo competitivo.