El periodista deportivo Fernando Solabarrieta aseguró que los jugadores son los principales culpables del fracaso de La Roja.

No se guardó nada. Fernando Solabarrieta, periodista deportivo chileno, culpó principalmente a los jugadores por el fracaso de La Roja en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Recordemos que Chile acabó séptimo en el proceso y quedó fuera de la cita planetaria.

Y en un momento donde muchos apuntan contra la dirigencia y el cuerpo técnico nacional liderado por Martín Lasarte, el comentarista fue contra corriente y arremetió contra los cracks.

“Estamos dando mucho énfasis a temas que son reales, pero secundarios”, afirmó Solabarrieta en ESPNF90, para después explicar por qué, a su juicio, los grandes culpables son los futbolistas.

“Las divisiones inferiores, las malas decisiones dirigenciales, el fútbol chileno captado entre tres corrales de representantes ¿Todo eso influye? Influye. Pero la principal variable es el mal rendimiento, que durante 18 meses jugamos muy mal al fútbol”, aseguró.

En la misma línea, el periodista acotó que “un equipo que jugaba de manera maravillosa jugó mal, y jugó mal con Pizzi, con Rueda y con Lasarte. Entonces parece que la variable técnica no es la más importante”.

“La más importante es el nivel de los jugadores y para llegar quintos estos jugadores tenían todos los recursos. Para mi gusto otra vez se comieron las eliminatorias, esa es la realidad. Digamos las cosas como son”, remató.