El ex defensor de la Selección Chilena y campeón de América, Gonzalo Jara, analizó la nueva eliminación de La Roja y reconoció que la Generación Dorada "debe analizar si seguir estando".

“Deben analizar si quieren seguir estando y se deben sumar otros”, fueron las palabras del otrora central de la Selección Chilena, Gonzalo Jara, luego de un nuevo fracaso de La Roja y la Generación Dorada tras quedar fuera de una Copa del Mundo por segunda vez consecutivo.

Un 0-2 frente a Uruguay que pudo significar el último partido a nivel selección para distintas figuras del ‘Equipo de Todos’. Y es que a menos de 24 horas del pitazo final en San Carlos de Apoquindo, la sensación en caliente es esa; el fin de un ciclo exitoso que brindó mucha alegría en la afición nacional.

A través de las pantallas de TNT Sports, el defensa de 36 años que milita en Coquimbo Unido analizó y reflexionó respecto del nuevo tropiezo del combinado chileno en un proceso clasificatorio.

“Es complicado hablar desde afuera. Tuvimos ocasiones de llegar clasificados o con un mejor funcionamiento, en otra posición. Nos toca este trago amargo. Chile, como en todas las Eliminatorias, dependió de sus individualidades y eso no alcanza, menos en el fútbol de hoy”, manifestó el doble campeón de América.

En ese sentido, Jara apuntó a Martín Lasarte como el principal responsable del mal juego que presentó La Roja en el último tramo de este proceso, asegurando que “no se sabía a qué se jugaba y ahí se perdió el rumbo”.

“Los jugadores siguen compitiendo a alto nivel, pero debe ir de la mano con un funcionamiento colectivo que los encamine a lo que Chile quiere”, agregó el oriundo de Hualpén.

Pese a que referentes como Arturo Vidal y Gary Medel expresaron que están lejos de dar un paso al costado en la selección, la sensación de que ante la ‘Celeste’ se cerró el ciclo comandado por la Generación Dorada está latente en el universo del fútbol.

Una sensación de la que no es ajeno Gonzalo Jara, quien sentenció: “Los jugadores se deben reencantar, no es fácil quedar afuera. Deben analizar si quieren seguir estando y se deben sumar otros. Debe haber un trabajo colectivo, el recambio está, hay jugadores de calidad”.