Arturo Vidal habló tras caer ante Uruguay, aclaró que seguirá en La Roja mientras pueda y dio algunas razones de por qué Chile está un escalón abajo respecto a otras selecciones.

El volante nacional Arturo Vidal se refirió a los motivos de la eliminación de Chile rumbo a Catar 2022 y reiteró que seguirá jugando en La Roja mientras pueda. Además pidió mejorar el fútbol chileno trabajando en el fútbol formativo y en el campeonato nacional.

Luego del encuentro, Vidal lamentó la eliminación y explicó que “era difícil, no dependía de nosotros. En el primer tiempo se sabía el resultado de Colombia y Perú. Se termina un proceso eliminatorio muy triste para nosotros, debimos haber tenido otros resultados. El calendario fue súper duro para nosotros, nos tocaron en los últimos partidos dos equipos que ya estaban clasificados y se ve que juegan mas relajado”.

En ese sentido y ya mirando al futuro, el jugador de Inter de Milan recalcó que “hay que tratar de mejorar, pensar bien lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, para que las próximas eliminatorias sean mucho mejor”.

Consultado en TNT Sports si es que este es el fin de la Generación Dorada y por el cariño de la gente aún cuando ya se había perdido el encuentro, Vidal dijo que “se le agradece a la gente por el cariño porque nos esperaron hasta el último minuto, nos aplaudieron, se agradece de todo corazón y esperamos seguir”.

“Yo lo he dicho siempre: voy a seguir hasta lo que más pueda y mis compañeros si están bien yo creo que van a seguir… Claramente la generación dorada era de puros triunfos, de cosas importantes pero también hay que saber asumir que las otras selecciones están mejorando. Nosotros hemos tenido desgaste en los últimos 12-15 años”, apuntó.

Por último dio algunas de las razones por qué Chile está un escalón abajo respecto a otras selecciones. “Creo que el futbol chileno tiene que mejorar, sacar jugadores a Europa. ¿Cómo se mejora? Mejorando en los cadetes, en el campeonato nacional, que realmente está en un nivel muy bajo, se ve en las competencias internacionales que no pueden pasar la primera ronda en Libertadores y eso lo dice todo”, sentenció.