La Roja buscará este martes un milagro para llegar al Mundial. Eso sí, de no conseguirlo, ya hay algunas decisiones adelantadas...

Este martes se define todo. La Roja recibe a Uruguay en San Carlos de Apoquindo y necesita, además de ganar, un milagro en otros duelos para quedarse con el cupo al repechaje del Mundial de Catar 2022.

En específico, Chile precisa de una victoria en San Carlos de Apoquindo y que Perú con Colombia, que lo anteceden en la tabla, no superen a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Sí, el equipo nacional no depende de sí mismo y se aferra a una pequeña la ilusión. Aunque todos, incluyendo el propio plantel, saben que no es algo sencillo que ocurra.

¿Y si no se logra el objetivo de ir a la cita planetaria?

Si bien La Roja se va a jugar al cien por ciento ante la ‘Celeste’, también, fuera de la cancha, ya se trabaja pensando en qué ocurrirá si se fracasa en el intento por llegar a Catar.

En este sentido, según El Mercurio, lo que ya está definido es que el seleccionador Martín Lasarte, que tiene contrato hasta el 31 de marzo, dejará su cargo.

También estaría sentenciado que no se buscaría un reemplazante definitivo de ‘Machete’ de inmediato. La directiva encabezada por Pablo Milad no quiere dejar ‘amarrado’ un DT considerando que se avecinas nuevas elecciones en la ANFP. Por ende, prefiere que eso sea tarea de la directiva que asuma.

En relación a esto, la misma publicación sostiene que Patricio Ormázabal, DT de la Sub20, es uno de los nombres que suena para liderar como ‘entrenador interino’ hasta diciembre.

El futuro de los jugadores

En el caso de los futbolistas que han participado del actual proceso el escenario es más certero.

Arturo Vidal y Gary Medel, dos referentes de La Roja, ya avisaron que continuarán defendiendo los colores del país hasta que un DT considere que hay “uno mejor” para reemplazarlos.

Por lo mismo, se espera que ambos sigan ligados a la selección. Los dos tienen 34 años y tienen talento, pero también carácter de sobra, para continuar a nivel competitivo.

Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas están alineados con el pensamiento del ‘Pitbull’ y el ‘Rey’, y continuarían en el representativo nacional.

El que se estaría alejando es Claudio Bravo, que a sus 38 años -y cerca de las 39- ya ha dejado entrever en algunas transmisiones junto a su amigo Mauricio Isla que no le queda mucho en La Roja. En Juan Pinto Durán saben de ello, aunque por ahora no han sido notificado de un adiós definitivo del golero.

El ‘Huaso’, en tanto, es otro que en el pasado dijo que dejaría la selección en caso de no llegar a Catar. Sin embargo, como en el entorno chileno aún no vislumbran un reemplazante para su puesto, su salida está ‘en pausa’.

De esta manera, La Roja mantendría la base de la Generación Dorada, al menos por un par de años. Esa es la disposición de los jugadores. Solo faltaría saber qué dice -y quién sería en caso de un fracaso- el técnico.