A horas del encuentro amistoso de 'La Roja' frente a México en Estados Unidos, el seleccionador nacional Martín Lasarte analizó las ventajas que tendrá enfrentarse al 'Tri' y de paso, se refirió al caso de Benjamín Galdames, luego de que el volante de Unión Española rechazara la nómina de 'Machete' y prefiriera defender los colores del combinado azteca.

Este jueves a las 00:05 horas de la madrugada, una Selección Chilena llena de jugadores del Campeonato Nacional y de las principales ligas latinoamericanas enfrenta a su símil de México en el marco de una gira amistosa en Estados Unidos. Y a sólo horas del pitazo inicial, el estratega de ‘La Roja’, Martín Lasarte, se refirió a la importancia del duelo preparativo de cara a las últimas fechas de las Clasificatorias de la Conmebol.

Tras un desenfrenado año en cuanto a las Eliminatorias debido a la pandemia, con parones de selecciones donde incluso hubo triple fechas, ‘Machete’ analizó los aspectos positivos de poder analizar futbolistas para el recambio del ‘Equipo de Todos’ tanto con el ‘Tri’ como a El Salvador, el próximo domingo.

“Nos pareció muy adecuado jugar estos partidos ante México y El Salvador, dada la información que nos pueden dar los jugadores. La idea es utilizar a la mayoría, ojalá a todos”, puntualizó el ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica.

En ese sentido, el uruguayo anunció que “habrá evaluaciones personales y colectivas”, pero aclaró: “De pronto, nos llevamos una sorpresa positiva, pero no necesariamente buscaremos suplir ausencias como la de Arturo Vidal, ya que falta un mes y tanto para ese partido contra Argentina“.

Luego del anuncio de Benjamín Galdames de optar por representar a la Selección Mexicana, en desmedro del llamado por Chile, el adiestrador nacional habló por primera vez del tema, manifestando que “no hablé con él, pero nos dijeron que la opción de jugar por Chile era real. Finalmente, tomó la decisión de ir a México. Es algo personal. Si su decisión es competir por México no podemos hacer nada. Nos apena, ya que es un jugador con mucho futuro“.

Antes de finalizar, Lasarte tuvo palabras para opinar respecto del cierre del Campeonato Nacional y el duro momento que atravesó Colo Colo durante la temporada debido al Covid-19.

“Lo que le ha podido ocurrir a algún club, no sólo Colo Colo, ya que hubo otros, es un estado de alerta. Pero repito: ‘Nadie está libre y nadie quiere hacer mal las cosas’, y es que puede ocurrir una situación desgraciada, lamentablemente, que termine opacando o lastimando incluso el aspecto deportivo”, sentenció.