La selección chilena se enfrenta a México en un amistoso a jugarse en Estados Unidos. Para esta gira Martín Lasarte optó por llamar a varios jugadores que no han tenido opciones en La Roja.

La selección chilena de fútbol empató este jueves ante México en partido amistoso disputados en Austin, Texas por un marcador de 2-2.

Santiago Giménez abrió la cuenta para los mexicanos a los 9 minutos de juego, mientras que Iván Morales igualó las acciones a los 21’.

Tras gran jugada por la derecha, Joaquín Montecinos sacó un centro que Morales capturó en el área. Si bien en primera instancia el portero Acevedo logró tapar el remate, en el rebote no pudo contra la potencia del delantero chileno.

En el segundo lapso Jordan Silva puso el 2-1 para México y el equipo de Gerardo Martino tuvo al menos tres chances claras para aumentar el marcador, pero se encontró con un Sebastián Pérez que estuvo extraordinario en cada intervención.

Cuando se estaba acabando el encuentro, a los 86 minutos, Pablo Parra igualó las acciones luego de que Cristián Zavala, que había entrado hace 6 minutos, recuperó un balón en la salida de los mexicanos.

Durante el partido varios jugadores del medio local y que no son considerados habitualmente sumaron minutos, como los casos de Víctor Felipe Méndez, Clemente Montes, Cristián Zavala o el mismo Sebastián Pérez.

Este fue el primer partido de la gira que está haciendo La Roja de Martín Lasarte en Estados Unidos. El otro partido será este sábado ante El Salvador.