Pablo Milad entregó pormenores de la planificación de la ANFP respecto del eventual partido en el Zorros del Desierto de 'La Roja' frente a la Selección Argentina, adelantando la fecha, el horario y el aforo permitido.

A dos meses del próximo partido de la Selección Chilena por los puntos frente a Argentina -en el duelo válido por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022-, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la alta posibilidad de que el cotejo se dispute en Calama y además, adelantó cuál sería el aforo y el horario.

En una entrevista con el medio deportivo local Calama En Línea, el mandamás del fútbol chileno dio detalles de los avances con la FIFA para que el recinto donde hace de local Cobreloa, se confirme de manera oficial.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y sólo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, no creemos que haya algún tipo de inconveniente. Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. La próxima semana debiese haber una respuesta oficial”, reveló el empresario.

En ese sentido, Milad mantiene la confianza de que ‘La Roja’ obtendrá una respuesta positiva y adelantó el horario en que se jugará el cotejo. “A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, puntualizó, agregando además tanto los protocolos sanitarios que se aplicarán como el aforo que se permitirá.

“La segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre siete a diez días antes del partido. Ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan la fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas“, añadió.

Ante las positivas y a la vez dubitativas reacciones de ídolos del ‘Equipo de Todos’, como Claudio Bravo y Gary Medel, el directivo nacional dio los pormenores de la preparación previa que podrían asumir los dirigidos por Martín Lasarte en la antesala del encuentro ante la ‘Albiceleste’.

“Es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”, sentenció.