La expulsión de Arturo Vidal y posterior caída de Chile por 2-0 ante Ecuador, en la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, no dejó indiferente a nadie.

Es que la Roja que dirige Martín Lasarte había ilusionado a todo el pueblo chileno luego de la tremenda actuación ante Paraguay, donde ganó por 1-0 gracias al tanto de Alexis Sánchez, por lo que esta dura derrota de seguro será tema obligado durante toda esta semana.

Fue en ese contexto que el ex futbolista y seleccionado nacional, Leonardo ‘Pollo’ Véliz, alzó la voz para criticar duramente al ‘Rey’ Arturo, quien a su juicio los dejó en desigualdad de condiciones tras su expulsión y eso lo debió pagar muy caro el ‘Equipo de Todos’.

“Aquí no hay otra cosa que el numerito de Vidal, nos dejó expuesto a todo lo que hace este equipo ecuatoriano, que tiene juventud, técnica y velocidad. Dar un hombre de ventaja en estas circunstancias fue el punto clave, esa jugada temeraria de Vidal nos costó caro, pero así es él, siempre juega al límite”, señaló Véliz.

Tras esto, el ex estratega de las juveniles de la Roja también se refirió a la opción de jugar el próximo encuentro ante Argentina en Calama, lo cual a su parecer sería una muy buena estrategia para complicar a los trasandinos por temas de altitud.

“Hay que recurrir a todo, me parece una buena alternativa, hay que complicar a los argentinos allá en la altitud, y la idea es que Chile pueda hacer un buen partido”, concluyó.